Impresión digital en Medellín

La importancia de la impresión digital en Medellín para nuestras campañas publicitarias

La impresión digital en Medellín es uno de los servicios con más demanda en el mercado, y esto se debe, en gran medida, al alto número de campañas publicitarias que a diario se exhiben en las calles de la ciudad de la eterna primavera.

Campañas con contenido original, imágenes llamativas, frases cortas pero trascendentes en su intención de mensaje, entre muchas otras cualidades, son las que se pueden apreciar en cada rincón de la ciudad; por ejemplo en vallas, pasacalles, pendones, carros decorados, habladores, vallas humanas, hasta en libretas o mugs, pues la creatividad es parte fundamental de cualquier campaña publicitaria.

De acuerdo con lo antes mencionado, podemos inferir que a pesar de la incursión de la publicidad digital, los métodos de publicidad tradicionales como la impresión digital a gran formato aún siguen vigentes, sin mencionar que son sumamente eficientes. Sin embargo es necesario tener en cuenta algunos aspectos para que nuestro mensaje sea efectivo y logre el efecto deseado.

Identificar nuestro público objetivo

No es lo mismo dirigirnos a personas de edades entre los 50 a los 60 años que estén pensionados, que a un grupo de jóvenes con poder adquisitivo de edades entre los 19 a los 35 años. Sin duda son públicos totalmente distintos.

He allí la importancia de identificar bien el segmento al cual nos queremos dirigir, porque a partir de ello sabremos qué tipo de lenguaje podremos usar, diseños y demás aspectos para la impresión digital de nuestras piezas publicitarias.

Mensaje corto y claro

Tomemos como ejemplo el caso de las vallas publicitarias. Normalmente el usuario dispone de poco tiempo para su visualización puesto que, en la mayoría de los casos, estas vallas están ubicadas en lugares con alto flujo vehicular y peatonal, así que el tiempo de visualización es reducido. Por ende, se hace necesario que el texto sea corto pero claro, que quienes la visualicen puedan captar el mensaje en poco tiempo.

Con respecto a lo dicho anteriormente, es cierto que en ocasiones resulta complicado transmitir un mensaje en pocas palabras, pero es justamente ese el punto: La creatividad es pilar fundamental en todo proceso creativo.

Diseño llamativo. ¡Contundente!

La mayoría ha escuchado este popular dicho: Una imagen dice más que mil palabras. ¡Cuánta verdad hay en una frase de sólo 7 palabras!

Incluso, hay casos en los que una imagen es tan diciente, que no hace falta acompañarla de un texto para explicar lo que se busca transmitir. Con el logo de la empresa o su nombre es más que suficiente.

Así como estos hay más aspectos a tener en cuenta antes de imprimir, para seguir con el ejemplo, vallas publicitarias, como la elección del espacio, tamaños ideales y otros detalles, pero si tenemos en consideración los tres aquí mencionados podemos apostar que nuestra campaña publicitaria será de gran impacto.

Y ahora, sabiendo todo esto, queda claro que pensar en detalle cada aspecto de nuestra estrategia publicitaria, contemplar la impresión digital en Medellín para nuestras vallas y demás piezas gráficas, es sin duda una acción eficaz al interior de nuestra campaña.